¿Qué es un Vídeo Corporativo y por qué es bueno para tu negocio?

  • Home
  • Bargaw
  • ¿Qué es un Vídeo Corporativo y por qué es bueno para tu negocio?

¿Qué es un vídeo corporativo?

Si tenemos en cuenta que el marketing audiovisual se ha vuelto imprescindible en esta época de auge tecnológico, sabremos que en toda empresa que se precie es necesario disponer de un vídeo corporativo, o incluso de varios.

Y cuando hablamos de vídeo corporativo nos referimos a una excelente herramienta de marketing que ayuda a presentar al público una empresa o marca de manera muy atractiva. Consiste en transmitir la esencia de un negocio destacando sus valores principales y aquello que lo diferencie de los demás, consiguiendo, entre otras cosas, reforzar la estrategia de captación de clientes.

Además, parte del éxito de este formato se debe a que permite mostrar mucha información sobre cualquier cosa en muy poco tiempo captando de inmediato la atención de los espectadores. Pero, antes de todo es necesario conocer ciertas pautas para crear nuestro vídeo.

“El objetivo del marketing es lograr que los consumidores te conozcan, te amen y confíen en ti”

Enseñando tu vídeo al mundo

Por otro lado, mostrar tu vídeo hoy en día es más sencillo que nunca. Gracias al avance del mundo online, es más fácil difundirlo. Por ello es totalmente imprescindible estar inmerso en el mundo de las redes sociales, ya que nos permite mostrar al mundo contenido audiovisual de manera rápida y eficaz.

Para que nuestro vídeo llegue a más personas, es importante que el mensaje que queramos mandar sea claro. Lo primero que debemos hacer es tener totalmente claro qué es lo que deseamos comunicar, lo que queremos que llegue a nuestros clientes.

Además, es importante que destaquemos lo que diferencia nuestra marca del resto, que se sepa que somos una opción única y exclusiva en el mercado. Sin olvidar que el vídeo corporativo debe dejar claro qué hace tu empresa y cuáles son sus valores y objetivos.

videocorporativo

Público objetivo

Otro de los asuntos para tener en cuenta es el público al que queremos dirigirnos. El contenido que creemos debe ir orientado y adaptado a los gustos y preferencias del público al que pensamos enfocar nuestro videomarketing.

Si no definimos bien la audiencia, que nuestro vídeo se viralice es prácticamente imposible. No es lo mismo si queremos hacer una presentación para un congreso que si queremos dirigirnos unos accionistas, por ejemplo.

Por lo tanto, es imprescindible tener bien claro a quién queremos que llegue nuestro mensaje antes de empezar a crear contenido.

video corporativo

Afinando detalles

Sabiendo a quién nos dirigimos, el mensaje que queremos que capten debe estar ya claro. Así pues, ahora nos toca decidir los aspectos técnicos de nuestro vídeo corporativo.

Hay que cuidar la fotografía y tener planos limpios y directos, no mostrar más de lo que es necesario e importante. La duración del vídeo es clave, no podemos quedarnos cortos ni llegar a ser excesivos, podríamos aburrir al público. En internet se recomienda que el vídeo dure una media de entre dos y tres minutos.

Tenemos que pensar el estilo que queremos que tenga, como, por ejemplo, si será con imágenes reales o animaciones o si va a ser testimonial o promocional, etc.

Además, es muy importante llevar un orden, tener un guion elaborado, elegir el material que queramos utilizar, definir fechas y horarios, entre otras cosas relacionadas con la preproducción.

Finalmente llega la postproducción, donde terminamos de editar el vídeo. Habremos elegido una música que se ajuste a nuestras imágenes y al ritmo del vídeo, los planos que queremos que se muestren, y la edición final del mismo.

Bargaw crea magia

marketing digital

Para realizar todo esto, lo mejor es que acudas a un profesional que te ayude y asesore para crear un vídeo corporativo que se adapte a tu producto o servicio. En Bargaw tenemos un equipo destinado a crear vídeos corporativos y hacer que tu negocio crezca. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.