Marketplace

El funcionamiento de este tipo de páginas webs es muy sencillo, el vendedor publica un producto, el dueño del Marketplace lo acepta y lo pone a la venta y cuando el comprador/cliente realice una compra el beneficio se reparte porcentualmente entre el vendedor y el dueño del Marketplace por las labores de publicidad.

Emartmarketplace

VENTAJAS DE UN MARKETPLACE


  • Ahorro de costes: ellos ponen toda la infraestructura y te cobran una cuota mensual y/o una comisión por cada venta.
  • Gestión de pagos: Los clientes pagan, en la mayoría de los casos, directamente al marketplace que luego te paga a ti. Ahorra costes bancarios.
  • Posicionamiento: Te olvidas del SEO y de invertir en publicidad online. A los marketplaces les interesa mucho estar bien posicionados para ser atractivos tanto para vendedores como para clientes finales. Cuidado, que no inviertas en publicidad del marketplace porque ya lo hacen ellos no significa que no debas promocionar que tus productos están allí, pero te será más fácil.
  • Sinergias con productos de otros vendedores. Si vendes cinturones,  te interesa mucho estar en un sitio que también venda pantalones.
  • Muchos marketplaces ofertan la logística como parte de sus servicios. Habitualmente en la modalidad de dropshipping.

MERCADO CONECTADO


Conecte a todos sus provedores en un solo mercado con la opción que ellos mismos gestionen sus productos en la web, con un amplio panel de control para ver estadísticas, pedidos, stocks, facturas y toda la gestión que un producto conlleva.

Al igual que ha ocurrido en el ámbito offline con el pequeño comercio y las grandes superficies, la tendencia es la misma en eCommerce: los pequeños comercios que sobreviven son los capaces de especializarse o reinventarse, pero no hay mucho futuro para un pequeño comercio generalista.

Por ello, la mejor alternativa es un marketplace dónde reunir todo en una misma web