SEO Off Page

Posicionamiento SEO

Continuamos con temas relacionados con el posicionamiento SEO de una web. La semana pasada estuvimos viendo los factores que podemos trabajar dentro de nuestra web a la hora de trabajar el SEO, es decir, del SEO On Page. Nos dejamos atrás el SEO Off Page para ir poco a poco y entender mejor cada término del mundo del posicionamiento web.

Por lo que hoy vamos a centrarnos en esos otros factores que influyen en nuestro SEO, pero que se trabajan desde fuera de nuestra web. Factores externos en los que trabajamos para conseguir aumentar puestos en los resultados de búsqueda: el SEO Off Page.

¿Seguimos aprendiendo juntos sobre SEO? ¡Sigue leyendo!

"Una mala reputación es una carga, ligera de levantar, pesada de llevar, difícil de descargar". Hesíodo

¿Qué es el SEO Off Page?

El SEO Off Page consiste en realizar tareas fuera de nuestra web para conseguir posicionar nuestra página. Mientras que el SEO On Page se trabaja desde dentro de tu sitio, el Off Page ocurre desde fuera. Si escribes un artículo en otro blog o dejas un comentario, estás haciendo promoción Off Page.

Aunque esta parte del SEO se centra, sobre todo, en el linkbuilding y en conseguir backlinks, va más allá de eso. No solo se trata de que otras páginas creen links que apunten hacia tu sitio, también consiste en que otras webs hablen de tu marca, aunque solo sea nombrarla, sin necesidad de generar links hacia tu web. Básicamente, “plantar semillitas” en diferentes webs consiguiendo sembrar un interés en los usuarios externos.

SEO Off Site para ganar autoridad

Google y los demás motores de búsqueda quieren saber qué importancia tiene nuestra web, y es por eso que es importante hacer SEO Off Page, para ganar notoriedad. Si otras webs hablan de tu página o tu marca, lo interpretan como que tu web tiene contenido importante, de calidad y que puede resultar interesante para el usuario.

El SEO Off Page es tan importante como el SEO On Page, pero bajo mi punto de vista de nada vale que empieces estrategias de off page si no tienes un buen contenido en tu web. ¿De qué vale que intentes conseguir enlaces hacia tu sitio si tu sitio no crea interés? Por eso, es mejor optimizar el SEO desde dentro para luego centrarnos en el de fuera.

Pero es el SEO Off Page el que te ayudará a ganar autoridad y subir posiciones en las búsquedas, ya que el On Page no garantiza por sí solo un buen posicionamiento.

Vamos a ver qué aspectos influyen a la hora de conseguir un buen SEO Off Page.

posicionamiento web

Trabajando el SEO Off Page

Enlaces entrantes o backlinks: haciendo linkbuilding

Conseguir enlaces entrantes o backlinks hacia tu web es una de las tareas más complicadas del SEO y a la vez más importante. ¿Por qué? Porque aumenta el PageRank de tu propiedad.

Cuando se genera un enlace hacia tu web desde otra página o red social, Google considera que tu contenido puede ser importante. Por ello, suma puntos y escala en los puestos de los resultados de búsqueda.

Pero hay que tener cuidado, no todos los enlaces generados son considerados de buena calidad. Es decir, si una página que Google tiene penalizada crea enlaces hacia tu sitio, podrías perder notoriedad. Pero si una web con mucha autoridad tiene backlinks hacia tu página, le dará mucho más valor.

Comentar en blogs y en foros

Comentar en blogs o foros es una actividad que puede generarte beneficios. Siempre que lo hagas con responsabilidad. No crees nunca Spam porque esto podría perjudicarte.

Si aportas comentarios “buenos” puedes generar interés en los demás usuarios. Con esto conseguimos que entren en nuestra web y así generar visitas.

Guest Bloggin

El Guest Bloggin consiste en publicar artículos en webs ajenas a la tuya. Ser invitado en un blog para publicar un artículo propio. Investiga qué blogs de tu nicho aceptan artículos de invitados y con ello conseguirás enlaces hacia tu página web.

No es una tarea fácil, pero puedes conseguir ganar reputación creando post para terceros.

Directorios

Otra táctica de SEO Off Page es inscribirte en distintos directorios para dejar enlaces a tu web. Muchas personas buscan negocios o empresas en diversos directorios para encontrar lo que andan buscando, por ello es recomendable que entres tú publicando tu empresa y así crear enlaces hacia tu sitio. Un ejemplo de directorio Hotfrog, donde puedes registrar tu empresa para que los usuarios te encuentren.

Redes sociales

No podemos dejar atrás la importancia que hoy en día tienen las redes sociales. Son muy influyentes hoy día en todos los usuarios de internet. Es por eso que conseguir enlaces en las redes sociales genera una gran notoriedad de nuestro sitio web.

Si conseguimos ser nombrados en las diferentes redes sociales, conseguiremos generar un amplio tráfico hacia nuestra web.

seo off site

Conclusiones

Trabajar en el SEO Off Page es una de las tareas más complicadas del posicionamiento SEO, pero también la más importante. Google tiene muy en cuenta la autoridad de una página web, por ello debemos conseguir aumentar la nuestra. Y así conseguiremos escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

En Bargaw queremos que tu SEO Off Page aumente, por ello os damos ventajas para realizarlo. Dejad comentarios en este post contándonos que estrategias utilizáis para aumentar vuestra autoridad y trabajemos juntos para aparecer en la primera página de Google.

¿Hacemos SEO Off Page juntos?

Laura Linares


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other