Redes Sociales y Marketing Digital

La era social

Hoy en día las redes sociales son algo que te acompaña allá donde vayas. Más de 1500 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a diversas plataformas destinadas al uso social. Es más, estas redes son la vía de internet en la que las personas pasan más tiempo comparando con otros servicios cibernéticos.

Vivimos en la era en la que la gente comparte todo con todos a través de sus redes. Entonces, ¿por qué no compartir tu negocio? Te invito a que sigas leyendo para conocer la importancia que tiene crear perfiles de tu empresa en las diferentes RRSS.

"Las empresas que entienden el social media son las que te dicen: Te veo, te escucho y me importas". Trey Pennington

Las redes sociales están revolucionando el mundo

Todo el auge que están experimentando las redes sociales en el último año va en aumento. Es tal su popularidad que estas plataformas digitales están revolucionando el mundo y la manera de comunicarnos. Por eso, para cualquier negocio que se precie, es imprescindible tener presencia en las redes sociales. Incluso se llega a decir que si un negocio no tiene presencia en las redes es como si no existiera.

Por este motivo, cada vez está más demandado el trabajo de un community manager, personas que se dedican a crear publicaciones y mantener las distintas redes sociales; además de estudiar el sector al que dirigirse y crear campañas destinadas hacia nuestro público objetivo.

¿Quieres saber en qué te beneficia crear perfiles en redes sociales? ¡Veámoslo!

redes sociales

Benecifios

Son múltiples los beneficios que conllevan las redes sociales en cuanto a marketing, por ello, te vamos a resumir algunos para que termines convenciéndote de lo importante que resulta la presencia en estas plataformas sociales.

Mayor alcance

Como ya hemos dicho y sin que suene reiterado, el uso de las redes sociales cada vez es más popular, lo que hace que sea una manera de impactar a un gran número de personas. Por lo tanto, el alcance de tu empresa hacia los clientes será mayor que por cualquier otro medio.

Aumento de visitas

Si juegas bien tus cartas en las redes sociales, conseguirás que aumente la visibilidad de nuestro negocio, lo que a su vez hará que el número de visitas en tu web también sea mayor.

Mayor conversión

Al tener la posibilidad de interactuar con el usuario y darle una mayor cercanía e importancia, tu índice de conversión ser verá afectado de forma positiva. Hacer nuevos negocios resulta más sencillo gracias a las redes sociales.

Facilidad de difusión

Una de las mayores ventajas del marketing en las redes sociales es la rapidez de difundir cualquier información que quieras hacer llegar a tu público.

Publicidad económica

La gran mayoría de redes sociales son gratuitas, por lo tanto, hacer promociones de tus productos resulta muy económico. A no ser que hagas uso de los anuncios promocionados que te ofrecen algunas plataformas. Aún así, la publicidad en redes sociales es más asquible que la convencional (radio, televisión, periódicos, etc.).

Estudios segmentados

Gracias a las funcionalidades que te ofrecen gran parte de las plataformas sociales, recopilar información acerca del público objetivo de tu negocio está al alcance de tu mano. Estudiar el segmento al que dirigirnos nunca fue tan sencillo, ya que las propias redes tienen su propia herramienta de analítica que te muestra cuáles son tus clientes potenciales.

¿Aún dudas de crear perfiles sociales para tu negocio? ¡No lo pienses más! Ponte manos a la obra y consigue atraer más clientes hacia tu negocio gracias a las redes sociales.

Si te ha gustado este post, no te pierdas el artículo sobre SEO en RRSS aquí.

Laura Linares