Packaging y Marketing

Packaging y Marketing

En Bargaw nos gusta ocuparnos del packaging de tus productos. Queremos que se adapte a tu marca y a lo que necesitas transmitir de ella, además de que sea original y despierte interés, ya que el envase de un producto tiene un papel muy importante en la primera impresión. Mucha gente compra solo un artículo por el mero hecho de llamarle la atención el envoltorio del mismo. Por eso, nos preocupamos por la imagen de tu marca y queremos ayudarte a que le saques el máximo provecho.

packaging marketing

¿No sabes lo que es el packaging?

Si buscas en la famosa Wikipedia te describe el packaging como la ciencia, el arte y la tecnología de guardar o proteger productos para su distribución, almacenamiento, venta y uso. Pero detrás de eso hay un arduo trabajo por parte de los diseñadores gráficos, que tienen como objetivo principal atraer la atención del cliente creando embalajes que sean atractivos y que puedan generar un mayor número de ventas del producto que haya dentro.

El etiquetado, envoltorio o envase de un producto forman parte del packaging. Debe proteger el contenido así como facilitar su almacenamiento y dar información a los consumidores sobre el producto ayudándoles a saber como utilizarlo.

El packaging de nuestro producto debe tener características únicas que lo diferencien de la competencia, teniendo en cuenta, además del diseño, otros componentes como es el material, su forma y la estructura.

packaging

Marketing

El packaging juega un papel muy importante en el área del marketing. Se trata del último proceso de diseño de tu marca para promocionarla y venderla. El trabajo del diseñador consistirá en crear un empaquetado tan atractivo que logrará llamar la atención del consumidor desde el primer momento.

Debemos analizar el mercado y sus tendencias en el campo al que va destinado, y desde ese punto, podremos introducir elementos que lo hagan más original para así establecer una comunicación directa positiva con el consumidor. Es esto lo que marcará la diferencia entre tu marca y cualquier otra, lo que llevará al usuario escoger tu producto.

Además, no solo tenemos que tener en cuenta su aspecto atractivo, hay otros factores determinantes para hacer que se elija ese determinado artículo, ya que también le dan valor al envase lo funcional y reutilizable que sea. Los diseñadores juegan con establecer contacto directo con el consumidor para ayudarles a decidir si es eso lo que buscan o no. Hay que saber diferenciarse en el mercado de la competencia

packaging

Objetivos del envase

Por lo tanto, tenemos que tener claros cuáles son los objetivos a tener en cuenta y lograr el éxito de un buen packaging.

El embalaje o envoltorio debe tener una protección óptima, tanto durante el transporte de este como el almacenamiento. El hecho de amontonar un producto sobre otro no debe perjudicar al nuestro.

Como ya hemos dicho, el marketing es el objetivo que más tenemos en cuenta a la hora de crear un buen packaging. El diseño del mismo puede ser usado para atraer y seducir a clientes potenciales y hacer que terminen comprando nuestro producto. Se trata de mejorar y aumentar las ventas de tu servicio o producto, consiguiendo convencer al cliente, solamente con el atractivo visual, que esta es su mejor opción de compra.

Por otro lado, que el producto sea económico es otro factor imprescindible a la hora de atraer clientes. Se trata de conseguir un diseño espectacular y que sea lo más barato posible, haciéndo que además de atraer al cliente por su estética, le atraiga por su bolsillo. ¿Acaso no compras antes una marca buena, bonita y barata? Pues eso, hay que ponerse en la piel del consumidor y saber cuales son sus prioridades.

Bargaw y packaging

En definitiva, un buen packaging hace que tu marca crezca y llegue a más consumidores. Desde Bargaw queremos que esto sea posible trabajando para ti y para tu marca, consiguiendo que destaque ante la competencia. Recuerda que el éxito está en marcar la diferencia, y nosotros queremos marcarla por ti.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.