Creación multitienda

Una multitienda es algo así como disponer de varias tiendas en internet gestionadas a partir de un solo panel de administración o back-office.

Veamos un ejemplo de una situación real y de las posibles soluciones que podríamos aplicar. Supongamos que tenemos una tienda de zapatos en Murcia y queremos montar una tienda online para vender zapatos en España y Francia. Estas son las posibles soluciones:

1. Crear una tienda online multi-idioma

Podríamos crear una tienda online con dos idiomas. El usuario del comercio online cuando entrara en la página elegiría el idioma en que quiere que se muestre la tienda online.

Los principales inconvenientes serían que no podríamos poner diferentes precios al crear los productos. Es decir, no podríamos poner los productos con dos precios. Un precio para la venta del producto para Francia y otro para España.

Nuestra tienda en Internet, sólo podría tener un dominio. Es decir, no podríamos poner un dominio “.es” para España y uno “.fr” para Francia (fundamental para posicionar correctamente la tienda online por países).

2. Crear dos tiendas online

Podríamos crear dos tiendas online. Una con un dominio “.fr” para vender en Francia y otra con un dominio “.es” para vender en España. El mayor inconveniente que tendríamos en este caso es que sería necesario subir los mismos productos a las 2 tiendas online. Además de necesitar dos paneles de administración. Uno para la gestión de cada tienda. Contando con dos tiendas online no sería un grave problema pero, ¿y si queremos vender en 10 países diferentes?

3. Crear una multi-tienda

Podríamos tener dos tiendas online gestionadas desde un solo panel de administraciónCada tienda tendría su dominio independiente, “.es” para España y “.fr” para Francia. Los productos sólo tendríamos que subirlos una vez a la tienda y podríamos poner precios diferentes, según el usuario entre con el domino francés o español.

Para la venta en internet en diferentes países es muy recomendable este tipo de soluciones multitienda que ofrecen algunos de los ecommerce más importante a día de hoy, con los que contamos con un equipo en continua renovación para estar al tanto del mejor CMS para una multitienda.