Google y Mobile SEO

Google y Mobile SEO

Google ya venía anunciando la importancia de la navegación en los smartphone, con lo que quería decir que es igual de importante el SEO en estos aparatos que en los dispositivos de escritorio. Para hacer notar la importancia de esto, desde marzo Google cambió su algoritmo para así modificar la indexación y hacerla “mobile first”, dándole más importancia a los dispositivos móviles.

mobile seo

Con ello, tienes que procurar ver que tu sitio web para móvil sea igual de efectivo que el de escritorio, ya que podrías perder tráfico si no lo optimizas.

El pensamiento de Google es sencillo: cada día son más utilizados los buscadores en los navegadores móviles. ¿Y qué quiere decir esto? Que los usuarios buscan más velocidad las webs que visitan, y para los señores de google el usuario es lo primero. Pues hagamos que nuestra web se adapte a este nuevo algoritmo para así tener más visibilidad online y, por lo tanto, más conversiones.

Optimiza la velocidad de carga

Ya sabemos que la velocidad de carga de una web es de suma importancia. En una web móvil es incluso más importante este factor. Para que la velocidad de carga sea considerada ideal debe ser de menos de 3 segundos.

Existen varias páginas que analizan la velocidad de tu sitio web que te dan consejos sobre qué hacer para que tu página cargue más rápido. Por ejemplo, PageSpeed Insights, es la página oficial de Google para ayudar a optimizar el rendimiento de tu sitio web.

seo mobile

¿Y cuales son los factores para hacer que la velocidad en la web móvil sea más rápida?

En dicha página, te aconsejan algunos puntos para hacer posible nuestro objetivo. Como minificar el CSS para eliminar espacios en blanco y comentarios para reducir el tamaño del archivo. Otro aspecto que recomienda es optimizar y comprimir las imágenes para mejorar el tiempo de carga percibido, así como aprovechar el almacenamiento en caché del navegador. O eliminar los JavaScript y CSS que bloquean la visualización del contenido.

Estos, entre otros, son consejos a seguir para poder cumplir con el aumento de la velocidad de carga de nuestra web y complacer el algoritmo mobile. Céntrate en optimizar la velocidad porque Google puntúa este factor a la hora de posicionar cualquier sitio web.

Para WordPress existen numerosos plugins que te ayudan a aumentar la velocidad de carga, procurando llevar a cabo los factores que Google recomienda. Puedes ayudarte de ellos y así tener la web optimizada.

Web Responsive

Por supuesto no se nos puede olvidar adaptar nuestra web a cualquier pantalla. Que tengas una web responsive no influye directamente en el posicionamiento, pero sí su rendimiento. Volvemos al usuario, si alguien entra a una página y ésta no es de fácil navegación, ¿qué sucede? Que se marcha sin mirar si ahí se encuentra lo que estaba buscando.

Por lo tanto, aumenta la tasa de rebote, bajan las conversiones y la visibilidad de nuestro sitio web. Así que observa bien y haz que tu web sea navegable en todos los dispositivos.

mobile seo

Google AMP

Google lanzó hace unos años un proyecto para conseguir que las páginas webs fueran más amigables para los dispositivos móviles, llamado AMP (páginas móviles aceleradas). Todo el que ha implantado este método en su web ha experimentado grandes beneficios. Casi de manera inmediata las visitas aumenta de forma considerable, ya que se posiciona por delante de la competencia que no lo use.

WordPress nuevamente te brinda varios plugins para instalar AMP en tu web siempre buscando facilitarnos la vida y hacerlo más sencillo. Si aún no lo tienes instalado, te recomendamos que no tardes en hacerlo para beneficiarte de sus ventajas.

Aumenta visitas

Con el mobile first, Google ha querido que por fin se tengan en cuenta las búsquedas por dispositivos móviles. Cambiando el algoritmo los profesionales del SEO han tenido que concienciarse y cambiar estrategias para conseguir mantenerse en los puestos altos de los buscadores.

Por lo que, desde Bargaw, te recomendamos que lleves a cabo todas estas estrategias para mantenerte a flote en la lucha continua por aparecer en los primeros puestos de este gran titán llamado Google.

 

Laura Linares


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.