El SEO local cada vez tiene más importancia para los negocios en Internet

  • Home
  • SEO
  • El SEO local cada vez tiene más importancia para los negocios en Internet

El SEO local cada vez tiene más importancia para los negocios en Internet

 

El SEO local cada vez tiene más importancia para los negocios en Internet. En general, el SEO es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web. Y en el caso del SEO local, se centra en concreto en las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de la ubicación geográfica actual de los mismos. O lo que es más o menos lo mismo. Hacer que el sitio web de una empresa que tenga un local comercial físico o preste un servicio en un área geográfica específica sea encontrado por los potenciales clientes que se encuentran en esa zona. Y realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.

 

La presencia en internet se ha convertido en un factor clave y que toda empresa debe contemplar

El acceso a la red ha transformado completamente el modo en que las personas se relacionan con las marcas y las empresas. Hace apenas una década, un cliente decidía comprar (o no) un producto o servicio en función de la información que las marcas le proporcionaban. Normalmente a través de sus campañas publicitarias. Pero, actualmente, las cosas han cambiado. El flujo de comunicación es bidireccional.

Lo primordial es ofrecer valor a nuestro público objetivo con un contenido útil y de calidad. Con esto no solo conseguimos una mejor y mayor cantidad de tráfico para nuestra web. Sino que también nos labramos una imagen asociada a un concepto positivo.

Por ello, no hay dudas de que estar entre los primeros resultados de búsqueda en Google nos asegurará un aumento sustancial del número de  ventas. Que experimentará a corto, medio o largo plazo nuestro negocio también en ese ámbito local.

Pablo Murillo


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.