Cómo hacer un adecuado posicionamiento SEO en Redes Sociales

  • Home
  • SEO
  • Cómo hacer un adecuado posicionamiento SEO en Redes Sociales

Cómo hacer un adecuado posicionamiento SEO en Redes Sociales

Exacto, no solo es posible hacer que tu negocio destaque en motores de búsqueda, también puedes posicionarte en las redes sociales y, en Bargaw, te contamos cómo hacer un adecuado posicionamiento SEO en redes sociales.

Cómo hacer un adecuado posicionamiento SEO en Redes Sociales

Posicionamiento en redes sociales

Cada red social tiene su forma particular de hacer que destaques entre otros. Algunas pueden resultar más sencillas que otras, pero en ninguna es imposible realizarlo. Siempre puedes conseguir que tu perfil o contenido se posicione ante otros.

Por ejemplo, en Facebook se trata de crear contenido entretenido, recomendaciones, consejos, noticias y novedades. Por otro lado, en Twitter debemos publicar tendencias, frases inspiradoras, noticias de negocios o historias de índole profesional. En Instagram se postean fotos de tu marca en diversas situaciones, eventos especiales o innovaciones de tus productos o servicios. Y en LinkedIn, publicamos artículos que tengan valor educativo 0 empresarial.

Contenido de calidad

Si quieres posicionar tu marca en redes sociales, crear contenido propio, original y de calidad es una de las estrategias clave para conseguir nuestro objetivo. Para ello, debemos tener claro a quién nos dirigimos, analizar nuestra audiencia, hacernos una idea de lo que buscan o necesitan para llamar su atención, saber cuáles son sus gustos y necesidades, para así captar más seguidores.

Cómo hacer un adecuado posicionamiento SEO en Redes Sociales

Los hashtags: nuestros aliados en las redes sociales

Igual que en los motores de búsqueda, las redes sociales también poseen palabras clave, más conocidos como hashtag. En Facebook o Twitter nuestras publicaciones van bajando, desapareciendo, acaban detrás de los contenidos publicados de otras personas, pero gracias a los hashtags, si alguien busca una palabra que hayas usado en una publicación, aparecerá en los resultados de su búsqueda. Por ello, tenemos que tener una estrategia para usar estas palabras clave, pensar palabras que no sean demasiado genéricas pero que a su vez sepamos que la gente va a buscar en alguna ocasión, y, por supuesto, que tengan que ver con nuestro negocio.

Aunque los hashtags sean importantes en algunas de las redes sociales actuales, es imprescindible tener en cuenta que no nos podemos limitar solo a ellos, ya que cada red tiene recursos propios que pueden ampliar el alcance de las publicaciones.

Mantente activo en las redes

Si no mantenemos asiduidad y regularidad en las redes sociales, podemos crear la impresión de ser poco profesionales o desinteresados. Esto puede conllevar a que perdamos seguidores o que nuestras publicaciones no sean compartidas. De esta manera, no podremos obtener una audiencia fiel ni buenos resultados de manera duradera.

Por lo que lo más aconsejable es tener una participación activa en las redes, publicar de manera regular, incluso fijar una hora para nuestras publicaciones. Así conseguimos mostrar una constancia, lo que ayuda al resto a tener una idea del tipo de profesionales que somos.

Analizando a la competencia

Otro punto para tener en cuenta a la hora de posicionarnos en redes sociales es tener identificadas las empresas que podrían ser nuestra competencia. Empresas que ofrezcan productos o servicios iguales o que sustituyan al nuestro; que busquen satisfacer las mismas necesidades que nuestra empresa. Una vez localizadas sus redes sociales, debemos observar y analizar el contenido y la interacción de su audiencia con las empresas. Así, podremos mejorar y captar un mayor número de seguidores entre nuestro público objetivo.

Cómo hacer un adecuado posicionamiento SEO en Redes Sociales

Para terminar

Las redes sociales actualmente son una pieza clave para que nuestro negocio se dé a conocer y resulte más atractivo al público. Además, nos permiten interactuar con nuestros clientes, por lo que es importante que las mantengamos siempre activas; con contenido de calidad para conseguir mayor interacción y links externos hacia nuestro negocio online.

Laura Linares


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.